Cómo descargar vídeos de youtube gratis con o sin programas – tú decides.

Aunque nuestro sueño es ver vídeos en streaming siempre que queramos, es normal que estemos imposibilitados por la distancia de una zona de cobertura o por una mala relación con nuestro proveedor telefónico.

Descargar vídeos en nuestro ordenador personal o en nuestro dispositivo móvil puede evitarnos dolores de cabeza  y ser una opción de entretenimiento cuando estamos fuera de línea, no solo vídeos musicales sino cualquier otro material audio-visual que encontremos en Youtube.

Youtube es la web para visualizar vídeos más popular en el mundo, y es nuestra primera fuente de streaming cuando queremos ver vídeos musicales, escuchar podcast, ver películas o documentales.

Lo natural es que la web no nos deje descargar un vídeo debido a los derechos de autor, pero, las reglas están hechas para romperse.

A continuación te presentamos un tutorial paso a paso para descargar un vídeo en tu pc usando una aplicación, en tu dispositivo móvil, de la misma manera y, una forma de descargar un vídeo en tu computador sin tener que descargar una app de terceros.

Cómo descargar vídeos de youtube con programas

Una de las aplicaciones más sencillas de manejar y además gratuitas es 4k video Downloader. Sigue los siguientes pasos para llevar un vídeos desde la plataforma Youtube al disco duro de tu ordenador:

1. Descarga e instala 4K Video Downloader. Está disponible para macOS, Windows y Linux.

Descargar el programa desde aquí

2. Copia el enlace al vídeo en tu navegador

Selecciona la dirección del vídeo que aparece en la barra de navegación de tu navegador. La dirección debería verse como:  https://www.youtube.com/watch?v=weEqTl3XS. Haz clic derecho sobre ella, y en el menú contextual haz click en copiar o presiona Ctrl+C. Este procedimiento hará una copia de la dirección en el portapapeles para luego poder pegarla en otro lugar.Copia el enlace al vídeo en tu navegador

3. Haz clic en el botón “Pegar Enlace” de la aplicación 4K Video Downloader.

Abre tu app 4k video downloader. Actualmente tenemos un link de youtube en el portapapeles de Windows aunque no podamos verlo. haz clic en Pegar enlace. El programa detectará si hay una URL en el portapapeles y cargará una ventana automáticamente con las opciones de descarga.

Haz clic en el botón "Pegar Enlace" de la aplicación 4K Video Downloader.

Algunos formatos de descarga son:

  • MP4
  • MKV
  • 3GP

Selecciona la calidad deseada en la ventana de descarga y presiona el botón “Descargar”. Algunas opciones de calidad son:

  • Alta definición 1080p
  • Alta definición 720p
  • Alta calidad 480p
  • Calidad normal 360 p
  • Calidad normal 240 p
  • Baja resolución QCIF

Selecciona la ubicación de la descarga. Puedes ahora escoger donde se guardará el archivo y además, si lo deseas, cambiar el nombre de la descarga. Por defecto, el nombre del archivo es el mismo en el título del vídeo.

Si quieres ver o cambiar la dirección de descarga, puedes hacerlo haciendo clic en el botón explorar en la parte de abajo, a la derecha. Se abrirá una ventana que te permite ver la ubicación y cambiarla.

Se abrirá una ventana que te permite ver la ubicación y cambiarla.

5. Luego te queda sólo esperar la descarga para ver tus vídeos descargados.

esperar hasta que termine

Se abrirá un panel donde puedes ver las descargas fluyendo. Puedes hacer descargas simultáneas. También, puedes pausar o cancelar las descargas en progreso

Bonus  El modo inteligente

El modo inteligente es una opción para no tener que hacer la configuración de descarga cada vez que quieras bajarte un vídeo. Haz clic en el botón de modo inteligente y allí podrás seleccionar Calidad, Formato y ubicación.

Haz check en la opción Activar modo inteligente. De ahora en adelante, todas las futuras descargas serán con la configuración preestablecida. Cuando hagas clic en Pegar Enlace saltará la pantalla de configuración y empezará a ejecutar la descarga.

esperar hasta que termine

Ventajas de descargar vídeos de Youtube usando un programa

  • Por lo general, un software instalable, ofrece más opciones y formatos de descarga. En general, las opciones son más amplias.
  • 4K video Downloader, es capaz de pausar y reanudar la descarga en curso, si la conexión falla. Algunos navegadores pueden hacerlo, dependerá de cual uses.

Desventajas de descargar vídeos de Youtube usando un programa

  • Si no usas una fuente confiable de descarga, es posible que cometas un error e instales malware en tu PC.
  • Si no lees las condiciones de descarga, posiblemente aceptes instalar software molesto en tu PC como barras para tu navegador o Antiespías.
  • No es tendencia la descarga de apps para tu ordenador. Además de ocupar espacio en disco y otros recursos, no son accesibles en cualquier oportunidad. Tienes que estar en tu PC para poder usarlos.

Cómo descargar vídeos de youtube con una App en Android

No es tan fácil conseguir una app segura que nos permita descargar vídeos de Youtube desde nuestro dispositivo Android. Youtube y Android pertenecen al gigante Google, y este se encarga de proteger sus clientes y sus políticas de privacidad, seguridad y originalidad.

Por estas razones, si quieres descargar vídeos de Youtube desde tu dispositivo, entonces tendrás que usar una aplicación de terceros, descargarla primero en tu pc y luego pasarla a tu dispositivo a través de un cable USB. Es algo tedioso pero no tan complejo. Empecemos.

La mejor aplicación para descargar vídeos de YouTube en Android

SnapTube es una aplicación bastante famosa y, popular en androides de todo el mundo. La app no puede estar disponible en Google Play Store por políticas de Google con respecto a lo que la aplicación es capaz de hacer.

La única manera de poder disfrutar las funcionalidades de Snaptube es descargando el APK en tu PC y luego llevándolo a la memoria de tu celular, o descargándolo directamente desde el navegador de tu Android. Te explicamos paso por paso cómo hacerlo.

Se llama APK porque esa es su extensión de archivo. Sirve para instalar aplicaciones en Android. Es un paquete de archivos comprimido, necesarios para que puedas ejecutar una instalación. Todas las apps que bajas del Play Store y de otras fuentes para Android, son APK.

Guía paso a paso para Instalar SnapTube en Android

Antes de instalar SnapTube APK para Android

Android se asegura de cuidar nuestras espaldas, muchas aplicaciones pueden contener algún virus o malware que infecte nuestro dispositivo. Es por eso que debes seguir algunos pasos para instalar una app de fuente desconocida para el PlayStore.

  1. En primer lugar, abre el menú “Configuración” de tu dispositivo Android.Instalar fuente desconocida en android
  2. Luego ubícate en la lupa de la esquina superior derecha, haz clic en ella y escribe ‘fuentes’.buscar fuente desconocida en menú android
  3. Encontrarás una opción con el nombre “Fuentes desconocidas“. Haz clic sobre ella.
  4. Activa esta opción para permitir la instalación de aplicaciones de terceros.Activa esta opción para permitir la instalación de aplicaciones de terceros.
  5. Una vez activada ya puedes seguir con los pasos para instalar SnapTube

Otras especificaciones

También, es necesario cumplir con otras especificaciones para que SnapTube  pueda correr sin preocupación en tu dispositivo móvil Android. Comprueba si tu celular cuenta con las siguientes especificaciones.

  • Android 2.3 o superior.
  • Al menos 512 MB de RAM para un rendimiento libre de retraso.
  • Espacio libre de unos 20 MB para almacenar los datos.

Descargar SnapTube APK

Este link te proporciona un enlace directo a la descarga de SnapTube

Instalar el APK de SnapTube en Android

Una vez descargado el APK de SnapTube, te diriges a la carpeta de descargas de tu dispositivo Android y pulsas el archivo para abrirlo. Al hacerlo, te aparecerá un menú que resume los permisos que requerirá la app.

Instalar el APK de SnapTube en Android

Después de aceptar los permisos, la aplicación se instalará y ya estará disponible en el sistema para ser utilizada.

Busca y descarga un vídeo

  1. Abre SnapTube desde el menú de apps de tu dispositivo android
  2. En la parte superior verás una barra de búsqueda que servirá para buscar el vídeo youtube que quieres. descargar. Haz la búsqueda.Haz la búsqueda.
  3. En los resultados, pulsa en un vídeo.
  4. Verás, bajo el vídeo la opción de descargar. Pulsa allí.Verás, bajo el vídeo la opción de descargar. Pulsa allí.
  5. Después de cargar por unos instantes, emergerá una ventana con las opciones de descarga según calidad y peso. Pulsa la que prefieras.Pulsa la resolucion que prefieras.
  6. La descarga comenzará y podrás verla en la barra de notificaciones de android.La descarga comenzará
  7. Ya tienes tu vídeo descargado.

Recuerda que, si no estás en una zona wifi, esta aplicación consumirá de tu saldo básico de celular. Ahora podrás disfrutar de tu vídeo a cualquier hora sin necesidad de conexión.

Cómo descargar vídeos de Youtube sin usar programas

Desde hace un tiempo, los usuarios hayan la comodidad en un navegador. Un navegador actual como Google Chrome, Firefox o Edge, tiene la capacidad de comportarse como prácticamente un sistema operativo.

Incluso, hay iniciativas de sistemas operativos como Chrome OS, que no funcionan como un sistema convencional sino más bien como un navegador más potente.

Podemos aprovechar todas las funcionalidades de un navegador para sustituir herramientas y software que usábamos en el escritorio de nuestro sistema. Así es el caso de la descarga de vídeos de youtube.

Algunas páginas ofrecen la opción a descarga de un vídeo con solo pegar la URL y escoger algunos parámetros necesarios como formato, calidad, carpeta destino, etc. Te mostramos un tutorial paso a paso para que puedas descargar tus vídeos en tu PC.

Descargar vídeos de YouTube con OnlineVideoConverter

OnlineVideoConverter es tan solo uno de tantos sitios web desde donde puedes descargar o convertir vídeos de Youtube. Esta app web es capaz de descargar el contenido hasta en 16 formatos diferentes, incluyendo formatos de audio y de vídeo.

Lo bueno de usar este tipo de sitios es que no tienes que instalar nada, y aunque la publicidad suele ser un poco molesta, no corres peligro de descargar un malware a tu ordenador.

Puedes descargar un vídeo desde Youtube en tan solo unos cuantos pasos.

Pasos para descargar vídeos de Youtube con OnlineVideoConverter

  1. Copiar dirección URL del vídeo de Youtube

Selecciona la dirección del vídeo que aparece en la barra de navegación de tu navegador. La dirección debería verse como:  https://www.youtube.com/watch?v=weEqTl3XS. Haz clic derecho sobre ella, y en el menú contextual haz click en copiar o presiona Ctrl+C. Este procedimiento hará una copia de la dirección en el portapapeles para luego poder pegarle en otro lugar.

2. Entra a OnlineVideoConverter

Ahora, dirígete al sitio de descarga.

En la portada principal del sitio encontrarás 3 opciones.

  1. La primera, es la que necesitas: descargar un vídeo a partir de una URL.
  2. Si lo que deseas es subir un vídeo desde tu ordenador, y luego convertirlo y descargarlo a otro formato.
  3. En la tercera opción, puedes descargar una extensión para Chrome, que detecta un vídeo en el sitio en el que estés y le suma la opción de descargar. Una opción más complicada pero válida.

Elige la primera opción.

Elige la primera opción.

3. Pegar la URL en OnlineVideoConverter y elegir el formato de descarga

En el campo de texto pega la dirección que se encuentra en el portapapeles de Windows de la manera como lo ves en la imagen.

Más abajo, puedes elegir el formato de descarga. Al contrario de la aplicación de escritorio, aquí no puedes elegir la calidad. El vídeo se descargará en calidad media. Haz clic en comenzar

haz clic en comenzar

4. Descárgalo

Una vez convertido el vídeo después de unos instantes, podrás ver la opción de descargar. Haz clic sobre ella y elige el directorio de descarga

Una vez convertido el vídeo después de unos instantes, podrás ver la opción de descargar.

Disfruta ahora de tu vídeo sin necesidad de conexión, descargado directamente de Youtube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies