Cómo descargar música mp3 de Youtube con o sin programas en el ordenador o dispositivo móvil

Todos están en youtube, desde los artistas en del top de los listados billboard hasta todos aquellos músicos en pequeñas y alejadas regiones del mundo. Cualquier sencillo que busques, seguro lo encontrarás en esta plataforma de streaming de vídeo.

No obstante, aunque puedas encontrar la música de tu artista favorito, e incluso hacer una lista de reproducción, no siempre vas a tener una conexión a Internet. Además, el reproductor de Youtube está hecho para vídeos, y no como un reproductor de música normal como iTunes o Windows Media Player.

Basado en estos argumentos, puedo recomendarte que en vez de usar Youtube como tu reproductor, te descargues tus canciones y que las lleves en tus dispositivos a donde vayas ¿Cómo descargo las canciones que escucho en Youtube a mi ordenador o dispositivo? aquí te enseñamos.

Cómo descargar música desde Youtube a tu ordenador o dispositivo móvil

Existen varias opciones para descargar música directamente desde Youtube: con un software de escritorio, con una aplicación en tu tablet o celular android o usando una página web especializada en ello. Veamos cada una.

Descargar mp3 desde Youtube usando un programa

De todos, me he tomado el atrevimiento de seleccionar, como programa líder para descargar mp3 desde Youtube, a 4K.

4K es un software bastante intuitivo, liviano y gratuito. Las instrucciones para descargar música usando este programa son sencillas, y lo más importante, puedes hacerlo de manera segura sin miedo a exponerte a cualquier tipo de malware.

Con 4K puedes obtener tu canción desde las plataformas de Streaming más populares como Youtube, Vevo y Soundcloud.

Pasos para descargar mp3 desde Youtube usando 4k Youtube to mp3

1 – Descarga el Software

Puedes descargar el software directamente de su página oficial: 4kdownload

2 – Abre Youtube y copia la dirección del vídeo

Selecciona la dirección del vídeo que aparece en la barra de navegación de tu navegador. La dirección debería verse como:  https://www.youtube.com/watch?v=weEqTl3XS. Haz clic derecho sobre ella, y en el menú contextual haz click en copiar o presiona Ctrl+C. Este procedimiento hará una copia de la dirección en el portapapeles para luego poder pegarla en otro lugar.

3 – Haz clic en el botón “Pegar Enlace” de la aplicación 4k Youtube to mp3.

Abre tu app 4k Youtube to mp3. Actualmente tenemos un link de youtube en el portapapeles de Windows aunque no podamos verlo. haz clic en el botón Pegar enlace . El programa detectará si hay una URL en el portapapeles y cargará una ventana automáticamente con la descarga en proceso.

Configuración

4k Youtube to mp3 no exige nada para empezar a descargar, pero de seguro hay algunas cosillas que quieres cambiar para tu comodidad.

En la parte superior derecha, verás un botón denominado Ajustes , es allí donde puedes configurar 4K para que siga ciertos parámetros como:

Formato de descarga: Elige en qué formato quieres que se descargue la pista: mp3, M4a u OGG.

Calidad de la descarga: En esta opción puedes elegir en cuantos Kbps quieres que se descargue la canción. Recuerda que más Kbps, hacen la pista más pesada.

Intensidad: Se trata de la manera como se hace la descarga a nivel interno. Mientras más intensidad, mayor es la velocidad de descarga.

Nota: Si eliges una intensidad alta, Youtube puede vetar temporalmente tu dirección ip.

Directorio: La ubicación de la descarga siempre es importante. El lugar que configures aquí para las descargas se mantendrá siempre hasta que lo cambies.

La configuración cuenta con otras opciones útiles para las listas de reproducción de Youtube.

4 – Luego te queda sólo esperar hasta que termine la descarga

Se abrirá un panel donde puedes ver las descargas fluyendo. Puedes hacer descargas simultáneas. También, puedes pausar o cancelar las descargas en progreso

Ventajas de descargar música desde Youtube usando 4K

  • Por lo general, un software instalable, ofrece más opciones y formatos de descarga. En general, las opciones son más amplias.
  • La velocidad de descarga es mayor.
  • El procedimiento es más corto y sencillo
  • 4k Youtube to mp3 , es capaz de pausar y reanudar la descarga en curso si la conexión falla. Algunos navegadores pueden hacerlo, dependerá de cual uses.

Desventajas de descargar vídeos de Youtube usando 4K

  • No es tendencia la descarga de apps para tu ordenador. Además de ocupar espacio en disco y otros recursos, no son accesibles en cualquier oportunidad. Tienes que estar en tu PC para poder usarlos.

Cómo descargar música desde Youtube en Android

Habrá momentos en que quieras descargar una canción directamente en la memoria física de tu dispositivo, quizás una presentación en vivo o algún podcast. Existen pistas que solo conseguirás en youtube y querrás tenerlas en el reproductor de tu android.

Afortunadamente, hay aplicaciones para tu dispositivo que pueden lograr esta tarea. El único inconveniente es que no se encuentran en el Play Store de Android sino tienes que descargarlas de fuentes terceras. Aquí te muestro cómo.

Descargar mp3 desde Youtube usando TubeMate

Android se asegura de cuidar nuestras espaldas, muchas aplicaciones pueden contener algún virus o malware que infecte nuestro dispositivo. Es por eso que debes seguir algunos pasos para instalar una app de fuente desconocida para el PlayStore.

Para instalar este tipo de apps, debes descargarte un APK. Un APK es un archivo que sirve para instalar una aplicación dentro de Android. Una vez esté dentro de tu celular, puedes pulsarlo para iniciar un proceso de instalación.

Aunque te parezca quizás un poco complicado o tedioso, no lo es realmente. Son pasos sencillos. Luego agradecerás tener tu música disponible en todo momento

Antes de instalar TubeMate APK para Android

En primer lugar, abre el menú “ Configuración ” de tu dispositivo Android.

c

Luego ubícate en la lupa de la esquina superior derecha, haz clic en ella y escribe ‘fuentes’

fuentes desconocidasEncontrarás una opción con el nombre “ Fuentes desconocidas “. Haz clic sobre ella.

Activa esta opción para permitir la instalación de aplicaciones de terceros.

Ajustes

Una vez activada ya puedes seguir con los pasos para instalar TubeMate

Pasos para descargar una canción desde Youtube con TubeMate

Descarga la aplicación

Abre este link desde el navegador de tu Android y automáticamente verás la descarga en curso. Puedes descargarla aquí .

Instala TubeMate e inícialo

Si ya ha terminado la descarga, pulsa el APK descargado para iniciar la instalación. Luego de que termine el proceso de instalación, inicia TubeMate.

Acepta los términos para comenzar.

Busca el vídeo  e inicia la descarga

Verás una interfaz exactamente igual a la app de Youtube. Busca el video de YouTube deseado y luego haz clic en el botón de flecha roja para obtener las opciones de descarga.

Ajustes

Desde las opciones de descarga disponibles, haga clic en “Audio (Mp3)” o “Audio (M4A, AAC)” para comenzar a descargar el archivo de música.

Elije calidad de descarga

Nota: M4A es un archivo de mucha mejor calidad que mp3.

TubeMate te pedirá instalar otro programa liviano llamado Convertidor de video-mp3. Descargalo para continuar con el proceso.

Play store

0Puedes ver las descargas en proceso deslizando tu dedo hacia la izquierda.

Cómo descargar mp3 desde Youtube usando una página web

Algunas aplicaciones de Android funcionan desde el almacenamiento interno del teléfono, solamente; esto puede ser perjudicial si disponemos de espacio limitado. Además, como ya lo habíamos planteado, instalar una aplicación en tu ordenador, puede traer algunos problemas, entonces…

¿Cómo descargo una canción desde youtube sin usar un programa?

Afortunadamente, existen sitios web donde podemos descargar el audio de un vídeo de youtube en nuestro teléfono u ordenador. Con estos sitios, nos libramos entonces de malware, y de ocupar nuestro almacenamiento.

Descargar vídeos de YouTube con OnlineVideoConverter

Existen muchos sitios web desde donde puedes convertir y descargar como mp3 algún vídeo de Youtube. Online Video Converter es uno de los más popular y ofrece más de 15 formatos diferentes de descarga.

Aunque la mayor parte de estas aplicaciones web funcionan invadiendo tu vista de publicidad bastante molesta, ofrecen un servicio gratuito y prácticamente ilimitado. Siempre he dicho que es mejor usar un servicio en la nube, para usar el ordenador de un tercero, más no el tuyo.

Puedes descargar una canción desde Youtube en tan solo unos cuantos pasos.

Pasos para descargar vídeos de Youtube con OnlineVideoConverter

Copiar dirección URL del vídeo de Youtube

La dirección del vídeo que quieres descargar como mp3 se encuentra en la barra principal del navegador. Para copiarla, seleccionala presionando sobre ella 3 veces clic (hasta que se resalte completamente en azul) y luego haz clic derecho sobre el texto resaltado, en el menú contextual pulsa copiar.

En el caso de un dispositivo android, copias la dirección haciendo tap dos veces sobre ella, y la copias manteniendo presionado sobre ella, para luego hacer clic en copiar en el menú emergente.

La URL permanecerá en el portapapeles de WIndows hasta que copies otra cosa.

2. Entra a OnlineVideoConverter

Entra al sitio de descarga .

En la portada principal del sitio encontrarás 3 opciones.

  • La primera, es la que necesitas: descargar un vídeo en mp3 a partir de una URL.

Elige la primera opción.
3. Pega la URL en OnlineVideoConverter y escoge el formato de descarga

La dirección que copiamos en el paso 1, ahora deberás pegarla en el campo de texto ‘ Introduce una URL’.

En la lista de formatos desplegable elige un formato de audio, como mp3. La calidad de tu pista dependerá del formato que escojas.

Haz clic en comenzar

haz clic en comenzar

4. Descárgalo

Después de unos instantes podrás ver el botón descargar . Haz clic sobre el botón y elige la ubicación donde irá a parar tu mp3 desde youtube.

Una vez convertido el vídeo después de unos instantes, podrás ver la opción de descargar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies